Dinámicas de Equipo

Procesos de trabajo orientados al equipo como sistema, a la relación entre las personas que lo componen, diseñadas para equipos o departamentos con el objetivo de mejorar el rendimiento conjunto, su compromiso y su dirección. Actividades de equipo para departamentos de empresa así como pequeñas empresas (despachos profesionales, establecimientos de ventas, asociaciones…) que busquen potenciar su rendimiento y cohesión como equipo humano.

¿Qué tipo de objetivos se afrontan en un proceso de dinámicas de equipos?

  • Fortalecer el equipo como unidad de trabajo, aprovechando las sinergias de los talentos individuales.
  • Mejorar la comunicación y relación interpersonal.
  • Abordar y gestionar procesos de cambio en los equipos o en la organización.
  • Mejorar los sistemas de cooperación y trabajo conjunto de cara a abordar los objetivos estratégicos fijados.
  • Trabajar los sentimientos de compromiso, pertenencia y motivación.
  • Mejorar el clima laboral y la sensación de bienestar.

¿Cómo lo llevaremos a cabo?

Cada equipo tiene sus particularidades únicas, y las necesidades de cada uno vienen determinadas por el momento en el que se encuentre, tanto el equipo como la organización, los objetivos que estén abordando y la dirección que quieran tomar.

Tras una fase previa con el líder del equipo, en el que se analizan necesidades, objetivos y situación actual. Se diseñará un proceso a medida, poniendo el foco en las estrategias comunes y en la colaboración, que se llevará a cabo de forma presencial y en grupo:

  • Etapa Inicial: Diagnóstico del punto de partida y planteamiento de áreas de mejora colectiva
  • Etapa de Desarrollo: Establecimiento y desarrollo del Plan de Operaciones conjunto.
  • Etapa de Seguimiento: Evolución del Plan de Operaciones, análisis de resultados y seguimiento.

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